Palestina es la causa del sur global. Palestina y Gaza duelen, pero resisten.
Así que está el pueblo yemení, el pueblo palestino que sigue resistiendo. Y hay tres palabras importantes que no podemos dejar de mencionar: el imperialismo, el colonialismo y el capitalismo.
El capitalismo fósil porque Palestina está en el centro de Afroeurasia. Allí ya fueron destruidos Siria, Líbano, Yemen, Afganistán, Libia, Irak, Sudán. También está como objetivo Irán.
Y entonces Palestina se inscribe en esa lógica donde Estados Unidos es el titiritero de Israel. Es el que los financia. Es el que les manda las armas junto con Alemania y junto con los países occidentales.
Es el titiretero también de Milei. O sea que Netanyahu, lo que está haciendo Israel en esa región cercana a China y Rusia, Milei lo está haciendo en Nuestra América para aislarnos de Brasil. Y también ahora en las Malvinas con la connivencia de este gobierno apátrida y entreguista, permite que una empresa israelí explote el petróleo en las Malvinas.
O sea que el colonialismo sigue existiendo. Y también están las mentes colonizadas y el colonialismo y la geopolítica del conocimiento.
Y algo que no se conoce no se puede apreciar. Y Palestina no se conoce porque está velado, está sesgado en todos los medios de comunicación. Está prohibido mencionarlo. Una sola vez en la televisión argentina escuché solo una vez la frase "La causa palestina", dicha por Alejandro Urdapilleta en el 93, haciendo un chiste. la causa palestina.
Es imperialismo, es capitalismo y es el colonialismo (de asentamiento en Palestina). Milei y Netayahu son marionetas del establishment estadounidense. Ladiferencia es que Israel está provocando el mayor infanticidio del siglo XXI. Matando más de 200,000 personas, descuartizándolos y es un infanticidio. Están matando niños a drede ante los ojos de la humanidad.
Por lo tanto Cuba, Nicaragua que tuvieron lazos de amistad con Palestina, Vietnam y Argelia son causas a seguir. Y la lógica de los túneles que usan los la resistencia en Palestina es lo que se debe empoderar.
El pueblo palestino sufre pero resiste. Es el lugar de todas las luchas, el lugar de la lucha, la lucha nacionalista, de género y feminista, anticolonial y antiimperialista. Entonces no es demodé ni ser antiimperialista ni ser anticolonialista, al contrario. Porque el colonialismo y el imperialismo en manos de Estados Unidos sigue más vigente que nunca.
El que está detrás de todo esto financiando al sionismo, manejándolo, tiene un solo nombre y apellido. Se llama Estados Unidos de Norteamérica que es el que maneja el Estado de Israel. Así lo comprueba la ayuda exterior militar de Estados Unidos desde 1946 hasta ahora,
acentuada desde 1967.
Entonces cuando decimos Israel estamos hablando del Estado número 51 de Estados Unidos.
viernes, 2 de mayo de 2025
Palestina es la causa del sur global. Martín Martinelli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario