Suhail Hani Daher Akel (*)
www.jerusalem-palestina.blogspot.com
Dilapidando el resto del territorio palestino, incluyendo su capital Jerusalén ocupada entre 1948 y 1967, la potencia ocupante israelí sigue utilizando sus distintos métodos de judaización y usurpación por medio de la limpieza étnica de la población palestina; con muros de apartheid; xenófobos asentamientos; secuestros y deportaciones. Actualmente están intensificando su penetración en la conciencia de niños y jovenes palestinos a través de la metodología sionista de tergiversación de la historia y la modificación territorial palestina.
Desde la creación de Israel en 1948 comenzaron a desarrollar un sistema educativo en colegios y universidades especiales para los judíos trasladados de distintas partes del mundo para formar el nuevo pueblo israelí, al tiempo, de obligar con el mismo programa a los palestinos que permanecieron dentro de sus territorios del ’48. Los textos estudiantiles obligatorios están cargados de confusión en la legalización de la tierra palestina usurpada a base del terror y transformada en Israel sobre legislación de la comunidad internacional adquirida en base a la ilegalidad de la partición de Palestina (29/Noviembre/1947), sin el consentimiento de su milenario pueblo palestino.
Actualmente y como violación a la cultura y la historia palestina de miles de años, la potencia ocupante comenzó a desarrollar un programa educativo distorsivo intentando aplicarlo obligatoriamente a los colegios palestinos en Jerusalén Este ocupada. El director de la oficina de Educación en Jerusalén, Sameer Jibril, “Instó a las familias palestinas con niños en edad escolar en Jerusalén estar atentos y conscientes que al menos 5 escuelas palestinas les están cambiando por la fuerza los materiales por los programas israelíes. Los colegios ‘Abdullah Bin Hussain y Ebin Rushd’, estan usando materiales educativos israelíes en los grados séptimo y octavo. La escuela ‘Sour Baher’ lo están usando para los grados cuarto, quinto y sexto, y la escuela de ‘Ibn Jaldún’ lo usa para séptimo grado”.
La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén, ofreció aumentar los salarios de los maestros y directores palestinos que aceptan poner en práctica los programas israelíes en sus escuelas. La propuesta añadiría unos $2.000 shekels ($550 dólares) de subsidios por alumno matriculado en las escuelas con programas de estudios israelíes. Los peligrosos materiales muestran mapas modificados por la pluma israelí mostrando al Estado de Israel incluyendo la Ribera Occidental con los nombres de Judea y Samaria, utilizados durante la ocupación hebrea a Palestina en el periodo bíblico, además de incluir a Gaza y el Golán sirio.
En la materia de Historia hacen hincapié en el estudio de la destrucción del ‘templo de Salomón’ en la vieja Jerusalén y remarcan que la ciudad les pertenece como capital judía y de Israel, obviando que Palestina y Jerusalén para esa época estaba bajo la ocupación romana-hebrea, el templo fue demolido por los romanos y nunca existió un Estado de Israel antes de 1948. Los programas sionistas penetran en la conciencia de los niños con secciones que muestran conversaciones entre tres estudiantes supuestamente ‘árabes’ (así llaman a los palestinos) que elogian el desarrollo sionista de las antiguas ciudades palestinas con las actuales ciudades israelíes.
Utilizando la mendacidad en su máxima potencia en los programas que se refieren a Israel, lo muestran como un bastión de los derechos humanos y la única democracia en la región, cambiando la narrativa árabe de la Nakba (Cátastrofe) de 1948 que marcó la caída de Palestina por la ‘Guerra de la Independencia israelí’, en tanto, a la guerra de expansión israelí de 1967 con la ocupación total de Palestina y Jerusalén, la mal llamaron ‘Guerra de los Seis Días’ o ‘Guerra de Liberación’, plasmados de ese modo en sus tediosos textos.
(*) - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
- Fue el Primer Representante de la OLP en Argentina
- Analista internacional sobre la situación de Palestina
© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 18/Noviembre/2013
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Dilapidando el resto del territorio palestino, incluyendo su capital Jerusalén ocupada entre 1948 y 1967, la potencia ocupante israelí sigue utilizando sus distintos métodos de judaización y usurpación por medio de la limpieza étnica de la población palestina; con muros de apartheid; xenófobos asentamientos; secuestros y deportaciones. Actualmente están intensificando su penetración en la conciencia de niños y jovenes palestinos a través de la metodología sionista de tergiversación de la historia y la modificación territorial palestina.
Desde la creación de Israel en 1948 comenzaron a desarrollar un sistema educativo en colegios y universidades especiales para los judíos trasladados de distintas partes del mundo para formar el nuevo pueblo israelí, al tiempo, de obligar con el mismo programa a los palestinos que permanecieron dentro de sus territorios del ’48. Los textos estudiantiles obligatorios están cargados de confusión en la legalización de la tierra palestina usurpada a base del terror y transformada en Israel sobre legislación de la comunidad internacional adquirida en base a la ilegalidad de la partición de Palestina (29/Noviembre/1947), sin el consentimiento de su milenario pueblo palestino.
Actualmente y como violación a la cultura y la historia palestina de miles de años, la potencia ocupante comenzó a desarrollar un programa educativo distorsivo intentando aplicarlo obligatoriamente a los colegios palestinos en Jerusalén Este ocupada. El director de la oficina de Educación en Jerusalén, Sameer Jibril, “Instó a las familias palestinas con niños en edad escolar en Jerusalén estar atentos y conscientes que al menos 5 escuelas palestinas les están cambiando por la fuerza los materiales por los programas israelíes. Los colegios ‘Abdullah Bin Hussain y Ebin Rushd’, estan usando materiales educativos israelíes en los grados séptimo y octavo. La escuela ‘Sour Baher’ lo están usando para los grados cuarto, quinto y sexto, y la escuela de ‘Ibn Jaldún’ lo usa para séptimo grado”.
La ilegal municipalidad israelí de Jerusalén, ofreció aumentar los salarios de los maestros y directores palestinos que aceptan poner en práctica los programas israelíes en sus escuelas. La propuesta añadiría unos $2.000 shekels ($550 dólares) de subsidios por alumno matriculado en las escuelas con programas de estudios israelíes. Los peligrosos materiales muestran mapas modificados por la pluma israelí mostrando al Estado de Israel incluyendo la Ribera Occidental con los nombres de Judea y Samaria, utilizados durante la ocupación hebrea a Palestina en el periodo bíblico, además de incluir a Gaza y el Golán sirio.
En la materia de Historia hacen hincapié en el estudio de la destrucción del ‘templo de Salomón’ en la vieja Jerusalén y remarcan que la ciudad les pertenece como capital judía y de Israel, obviando que Palestina y Jerusalén para esa época estaba bajo la ocupación romana-hebrea, el templo fue demolido por los romanos y nunca existió un Estado de Israel antes de 1948. Los programas sionistas penetran en la conciencia de los niños con secciones que muestran conversaciones entre tres estudiantes supuestamente ‘árabes’ (así llaman a los palestinos) que elogian el desarrollo sionista de las antiguas ciudades palestinas con las actuales ciudades israelíes.
Utilizando la mendacidad en su máxima potencia en los programas que se refieren a Israel, lo muestran como un bastión de los derechos humanos y la única democracia en la región, cambiando la narrativa árabe de la Nakba (Cátastrofe) de 1948 que marcó la caída de Palestina por la ‘Guerra de la Independencia israelí’, en tanto, a la guerra de expansión israelí de 1967 con la ocupación total de Palestina y Jerusalén, la mal llamaron ‘Guerra de los Seis Días’ o ‘Guerra de Liberación’, plasmados de ese modo en sus tediosos textos.
(*) - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
- Fue el Primer Representante de la OLP en Argentina
- Analista internacional sobre la situación de Palestina
© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 18/Noviembre/2013
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