lunes, 3 de octubre de 2016

*XVI JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA*

Resultado de imagen para jornadas interescuelas 2017
9 al 11 de agosto de 2017
 
Mar del Plata-Buenos Aires
   
*SEGUNDA CIRCULAR*
 
*PRESENTACIÓN DE RESÚMENES HASTA EL DÍA *
 
*27 DE NOVIEMBRE DEL 2016 A LAS 23 HORAS.*
  
*ORGANIZAN:*
  
*Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos de la Facultad
de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata*
 
   
El Departamento de Historia, de la Facultad de Humanidades de la
Universidad Nacional de Mar del Plata, invita a participar de las *XVI
Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia *que se realizarán en la
ciudad de Mar del Plata, entre el 9 y el 11 de agosto de 2017.
 
Han pasado casi 30 años desde que en la ciudad de La Plata se realizaron
las Primeras Jornadas de Departamentos de Historia, las cuales nacieron
como un espacio de encuentro y también de reencuentro de muchos
intelectuales que retornaban a la Argentina luego de años de exilio,
impuesto por la dictadura que azotó al país desde mediados de los años
setenta. Por entonces, los motivos para generar un espacio de debate y
reflexión sobre el quehacer historiográfico no eran pocos, puesto que la
mordaza del gobierno militar también había condicionado y orientado la
producción de los historiadores.
 
  
A casi tres décadas de aquel encuentro, las Jornadas siguen adelante con su
objetivo de ser el lugar por excelencia donde se visualizan los renovados
enfoques problemáticos, teóricos y metodológicos,por los que está cruzada
la disciplina histórica. Por esta razón es que se convocan cada dos años y
son organizadas por los Departamentos de Historia de las Universidades
Nacionales Argentinas.
 
  
*SEDE: *Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del
Plata, Buenos Aires.
 
*INFORMES: Departamento de Historia* de la Facultad de Humanidades de la
UNMdP
 
*Dirección:* Funes 3350 - Complejo Universitario - Facultad de Humanidades
- Cuerpo 3 - Nivel 2
 
*Teléfono:* (0223) 475-2426/475-2277 int. 139
 
*Sitio Web:* www.historiaunmdp.com
 
 
 *Sitio Web Jornadas**:*https://interescuelasmardelplata.com/
 
*E-mail CONSULTAS:* interescuelas2017@gmail.com
 
*FanPage Facebook:* www.facebook.com/interescuelas2017/
 
  
*INFORMACIÓN GENERAL*
 
*1. MESAS APROBADAS *
 
Para corroborar Mesas aprobadas y su número correspondiente ver anexo a la
presente circular. También podrán chequear en el sitio web de las jornadas,
mediante el siguiente enlace:
https://interescuelasmardelplata.com/mesas-aprobadas/
 
 
 
*2. PRESENTACIÓN DE RESÚMENES *
 
  
*PRESENTACIÓN DE RESÚMENES HASTA EL DÍA *
 
*27 DE NOVIEMBRE DEL 2016 A LAS 23 HORAS.*
 
 
 
 
 
*2.1 Criterios de presentación*
 
Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras, y
deberán contener Título de la ponencia, nombre de autores y el resumen
propiamente dicho. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño
12, interlineado de 1, 5.
 
Deberán ser enviados exclusivamente a la organización general de las XVI
Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia al siguiente correo:
*jornadas@inter17.com*
 
No se aceptarán resúmenes que no hayan sido recibidos por los organizadores
en tiempo y forma.
 
 
 
*2.2 Procedimiento de envíos de resúmenes:*
 
Solo se reciben resúmenes en formato PDF adjuntos al correo.
 
En el asunto (subject) del correo y en el nombre del archivo PDF debe
indicarse *número de mesa *y* apellido del primer/a autor/a*.
 
En el cuerpo del texto del correo debe consignarse número, nombre de mesa y
otros datos sobre el resumen.
 
 
 
Ejemplo de *ASUNTO en el correo*: Mesa 18. Amenábar
 
Ejemplo de *NOMBRE DE ARCHIVO*: 18, Amenábar.pdf
 
 
 
Es necesario colocar el número de la mesa para evitar confusiones en los
intercambios de correos con la organización. La organización acusará recibo
del resumen en 48 horas hábiles. Cada semana actualizará el listado de
todos los resúmenes recibidos, ordenados por mesa, en la página web de las
Jornadas.
  
 

*Al finalizar el período de recepción de resúmenes, la organización enviará
a los coordinadores los resúmenes de sus respectivas mesas.*
 
 
 
 
*3. PRESENTACIÓN DE PONENCIAS*
 
Hasta el 24 de abril de 2017.
  
 
*3.1. Comunicación a los interesados de la aceptación o rechazo de las
propuestas de ponencia por parte de los coordinadores.*
 
Hasta el 10 de Junio de 2017.
 
  
*3.2. Criterios de presentación*
 
Las ponencias podrán tener un máximo de 40000 caracteres, en letra Times
New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5. Las citas a pie de página, con
la misma letra y en tamaño 10 numeradas consecutivamente de 1 en adelante. .
 
Oportunamente se fijarán los requisitos para cita de bibliografía.
 
Dada la magnitud de estas Jornadas se admitirá una ponencia por persona en
forma individual o en co-autoría.


MESA 15
Estudios del Mashriq y el Magrib desde la contemporaneidad. Problemas de la
descolonización, transformaciones y resistencias
 
Emanuel Pfoh (CONICET, UNLP)
 
Martin A. Martinelli (UNLu, UBA)
 
Gabriel F. López (UBA, ISPJVG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario